¿Cómo funciona la interfaz de Chatterbug?

¿Cómo funciona la interfaz de Chatterbug?

La interfaz de usuario de Chatterbug tiene una barra lateral a la izquierda desde la que puedes acceder a tus Live Lessons, a las tarjetas de vocabulario y a varios ajustes de la cuenta. A continuación se desglosa todo lo que necesitas saber sobre ellos.

1. Mi curso

En los niveles de A1 a B2, Chatterbug añade todas las unidades disponibles de tu nivel a tu lista de estudio. Puedes ver cómo serán las futuras unidades e incluso hacer algo de su Self-Study, pero tus Live Lessons siempre contendrán ejercicios de la unidad que aparezca como “Aprendiendo”.

Sin embargo, en el nivel C1 tú puedes elegir lo que quieres estudiar. En “Mi curso” encontrarás las unidades que puedes elegir y añadir a tu lista de estudio en el orden que quieras. Puedes elegir entre añadir y estudiar las unidades una a una o varias al mismo tiempo. Para avanzar y conseguir tu certificado de nivel tendrás que completar todas las unidades de dicho nivel, lo que significa que tendrás que hacer todas las actividades de Self-Study y ejercicios de Live Lessons de cada unidad.

En el menú desplegable en la sección de Mi curso, encontrarás la lista unidades de cada nivel.

2. Live Lessons

En esta sección podrás reservar tus Live Lessons con tutores y tutoras elegidos al azar o por ti. Si eliges cualquiera de las clases en el calendario, se te asignará alguien que esté disponible a esa hora.

Si prefieres solicitar una Lesson con un tutor favorito*, puedes hacerlo filtrando tus Lessons por tutores específicos y reservando aquellas franjas horarias que se ajusten mejor a tu horario. Por ejemplo, si solo deseas ver las franjas horarias de disponibilidad de las tutoras Scarlett y Esmeralda, marca las casillas de sus nombres para verlas.

*Para aprender a marcar tutores como favoritos, en este enlace encontrarás un artículo de ayuda sobre este tema.

3. Logros

La sección de Logros te ofrece una visión general de tu progreso y de todo lo que aprendiste hasta el momento. Aquí encontrarás las grabaciones de tus Live Lessons –en caso de que dieras permiso para grabarlas–, una lista de todas tus acitvidades previas de lectura, temas de gramática, videos y redacciones.

4. Memotarjetas

Tienes dos formas de repasar el vocabulario en este nuevo diseño. Primero, en el menú de Memotarjetas en la barra lateral izquierda, puedes dejar que Chatterbug te muestre un conjunto aleatorio de palabras. Aquí se crea un plan con memotarjetas personalizado con un sistema de repetición espaciada basándose en todo tu progreso.

La segunda opción es ir directamente a una unidad específica y estudiar solo el vocabulario que sea relevante para ese tema. Para acceder a la lista de estudio de una unidad específica ve a tu Unidad :point_right:t4: Vocabulario :point_right:t4: Estudiar ahora.

5. Configuración de la cuenta

La configuración de tu cuenta, la información de pago y el selector de idiomas se encuentran en la parte inferior de la barra lateral. Para acceder a los dos primeros, simplemente pasa el cursor sobre tu nombre de usuario. Para añadir un nuevo idioma o cambiar de idioma, pasa el cursor sobre la bandera, justo encima de tu nombre de usuario.

¡Feliz aprendizaje! :mortar_board: