Insultos suaves en español 🤭

Como en cualquier idioma, la lista de insultos puede ser bastante larga, pero hoy nos concentraremos en algunos de los más suaves, pero comunes.

Españoles :es:

  • Bocachancla :lips:+🩴

Es un insulto muy gracioso por las palabras que une. Se usa para las personas que dicen cosas inapropiadas o que cuentan cosas que deberían ser un secreto.

  • Cantamañanas :microphone:+ :sunny:

Se usa para describir a una persona que cuenta historias falsas o que siempre las exagera. Este tipo de persona es de poco fiar, canta desde por la mañana sus historias inventadas.

España+LatAm

  • Pelagato :cat2:

Se usa para describir a una persona insignificante o mediocre. Comúnmente lo usaría alguien que se considera superior y quiere hacer sentir al otro o a la otra insignificante.

Colombiano :colombia:

  • Miércoles :date:

En Colombia la palabra “miércoles” no es solo un día de la semana, sino también una exclamación muy usual. Con esta palabra no insultas a nadie, pero la puedes escuchar cuando alguien se pega en el dedo pequeño del pie o cuando alguien olvida algo muy importante. Por ejemplo, “Miércoles, dejé los papeles del banco en la casa”.

LatAm

  • Metiche :face_with_raised_eyebrow:

Este insulto se usa para alguien que es entrometido, en otras palabras, una persona que no debería dar su opinión en un asunto que no es suyo. Por ejemplo, tu jefa te pregunta por tu proyecto y una persona que no está en tu proyecto responde sin saber mucho del tema; él/ella es un metiche.

¿Conoces otros insultos parecidos?

Si quieres aprender un poco más de insultos parecidos puedes visitar el siguiente Stream:

10 Likes

Cuál es tu insulto favorito, @27sp.sandra? :slight_smile:

1 Like

Creo que mi favorito es “miércoles” :see_no_evil:, aunque para ser sincera creo que uso más insultos en otros idiomas.

¿Cuál es tu favorito @Janina?

1 Like

Muy interesante, Sandra, ya que mencionaste varios insultos suaves, pero muy pocos se usan y conocen en Argentina. (metice y miércoles sí). Acá se usan insultos fuertes, pero no son tan agresivos cómo parecen. Es interesante definir el nivel de insultos en cada idioma. Acá se denomina un amigo “boludo”, cuando hace algo tonto, entiende algo mal, pero en forma cariñosa.

2 Likes

Sí, la verdad que los primeros son muy españoles y no yo los conocía :see_no_evil:, por eso puse la banderita al principio. En cuanto a los niveles de insultos, tienes toda la razón, siempre depende del nivel de confianza y el tono. En Colombia también decimos “huevón” ya sea para hombre o mujer y es la forma de decir “boludo” o “amigo”, pero no suena nada amable si alguien lo escucha por primera vez :grin:.

1 Like

Hablando de insultos, les cuento algo que me pasó hace unos meses.

Como actividad voluntaria, hablo con las personas acerca de la Biblia. Así llamé a un señor, pero no le gustó y empezó a insultarme de forma muy grosera. Aunque ya vivo desde 8 años en Ecuador, no entiendo muchos insultos. Así le pedí tres veces que me repita lo que dijo. El señor era muy amable y repitió sus insultos tres veces :joy: :thinking:

Ahí mi esposa se dio cuenta de lo que dijo y me dijo que me estaba insultando feamente. Así le agradecí y terminé la llamada jajajajajajaja

¿Algo parecido también les pasó a ustedes? ¿En alguna ocasión no entendieron insultos o malas palabras?

2 Likes

:face_with_hand_over_mouth: ¡Qué situación tan graciosa, @SKrausser! Gracias por compartirla

Creo que en Latinoamérica hay tantos insultos que es imposible aprenderlos todos jajaja. Por suerte no me ha pasado y de hecho mis profesores de idiomas en la universidad siempre nos enseñaban las más comunes porque decían que si alguien nos hablaba con esas palabras era importante conocerlas y así no simplemente sonreír y hacer buena cara. :sweat_smile:

1 Like