La importancia de los Phrasal Verbs (verbos frasales) y cómo aprenderlos

En inglés, ocupamos bastante los “phrasal verbs”, o verbos frasales, por lo tanto es muy importante que aprendan usarlos para tener un inglés fluido y natural. Existen alrededor de 1000 phrasal verbs en inglés. Pero no se preocupen – yo opino que basta con que aprendan los más comunes, al menos al principio. Aunque no los usen, es importante que al menos puedan entenderlos cuando los hablantes de inglés los usamos. Sin embargo, puede ser difícil aprenderlos, y por eso quería darles algunos tips a los que sigan batallando con este tema.

Qué son los phrasal verbs?
Son frases de dos palabras que contienen un verbo + otra palabra. Separadas, cada palabra tiene su propio significado. Pero juntas, forman un “phrasal verb” que usualmente tiene un significado muy distinto. Les pongo un ejemplo:

to give up

El verbo aquí es “give” (dar) mientras la segunda palabra es “up” (arriba). Pero juntas, “to give up” significa rendirse.

Por qué aprenderlos?
Son muy comunes y se usan mucho en el lenguaje cotidiano (y a veces incluso en el lenguaje formal, aunque es menos común).

Algunos phrasal verbs comunes
to give up = rendirse
Don’t give up! You’re almost there.

to look for = buscar
I need to look for my car keys.

to check out = comprobar, ver, mirar
– What was that noise?
– I’m not sure. Let’s go check it out.

to end up = terminar (de alguna manera), resultar, acabar en
If you keep working so hard, you’ll end up really tired.

to turn on = prender, encender
Can you please turn on the light? I can’t see.

to turn off = apagar
Can you please turn off the light? I want to sleep.

Pero cómo puedo aprenderlos todos? :frowning:
No te preocupes si no logras aprender todos los phrasal verbs en un solo día! Empieza con 2 o 3 phrasal verbs e intenta incorporarlos en tus conversaciones, en tu vida, y en tus sesiones de Chatterbug. Escríbelos en tu libreta o anótalos en tu computadora. Una vez que tengas más o menos memorizados esos 2 o 3 verbos, vas agregando 1 o 2 verbos más, pero poco a poco.

Otros recursos
Les recomiendo este video de superholly en YouTube. Muchos de sus videos tratan del aprendizaje de inglés y español (habla los dos idiomas) y explica los conceptos muy bien. Este es uno de sus videos sobre phrasal verbs: https://www.youtube.com/watch?v=EAAyzMvUNS0

4 Likes

Ademas, puede ser más difícil aún porque la mayoría de los verbos frasales que usamos también tienen otro verbo utilizable en ingles. El otro también es generalmente muy parecido al espanol, y por eso más fácil de usar. No obstante, suena menos natural.

EJEMPLO

Bring up = mention = mencionar

call off = cancel = cancelar

come in = enter = entrar

get away = escape = escapar

work out = exercise = hacer ejercicio

Por eso puede ser difícil entender por que usar verbos frasales cuando ya saben otra palabra. Pero la verdad es que suena muy formal cuando alguien usa el verbo parecido al español en vez del frasal.

Espero que ayude!

2 Likes