Mi ejercicio favorito para practicar pronunciación

Muchos estudiantes de inglés me dicen que lo que les cuesta más sobre el inglés es la pronunciación. Ya sé – hay muchos sonidos en el inglés, y parece que la pronunciación de las letras y las vocales cambia cada rato sin razón.

Si quieres mejorar tu pronunciación, te recomiendo que pruebes este truco!

Encuentra un video en YouTube de una persona que habla inglés. Trata de encontrar una persona que habla así como tú quieres hablar. Por ejemplo, puede ser una persona con un acento que te encanta. Para que funcione este ejercicio, es importante que encuentres un video donde la persona hable mucho y donde puedas ver su cara la mayoría del tiempo. En mi experiencia, los vlogs suelen servir bastante bien para este ejercicio.

Una vez que encuentres un video que te guste, ve algunos minutos del video y presta mucha atención a cómo habla la persona. Fíjate en su pronunciación, su entonación, y las palabras y frases que usa.

Después de ver algunos minutos – y esta es la parte más importantecambia la velocidad del video. Todos los videos en YouTube te dan la opción de configurar la velocidad del video. Reduce la velocidad a 0.75 o 0.5. Ahora regresa el video y ver de nuevo la parte que acabas de ver. Ahora, ve el video a esta nueva velocidad e intenta imitar y hablar al mismo tiempo que la persona. Imita su entonación. Pon atención a cómo pronuncia las vocales y copia todos los sonidos que escuchas. Puedes repetir y regresar el video muchas veces si quieres!

También deberías fijarte en los labios, la lengua, y los dientes de la otra persona. Cómo mueve su boca? Intenta copiar sus movimientos.

Este ejercicio es excelente porque te hace prestar mucha atención a la pronunciación. Además, es algo que no podemos hacer en la vida real porque no podemos cambiar la velocidad de las personas en la vida real!

3 Likes

Genial charhew! Muchas gracias por estos tips. También la herramienta para ver videos en Chatterbug tiene esta función de velocidad que consideramos muy importante. Hace no mucho descubrí que Youtube también tiene una función para leer leyendas. No todos los videos las tienen, pero muchos.

En la parte inferior derecha, haz click en los tres puntos y si el video tiene leyendas, lo veras aquí como opción.

3 Likes