¿Qué voy a aprender en cada nivel?

¿Qué voy a aprender en cada nivel?

Actualmente, los cursos de Chatterbug van desde el nivel A1 (Principiante) hasta el C1 (Avanzado), de acuerdo con el MCER. Cada nivel te tomará en promedio 60 Live Lessons para completarlo, lo cual significa un total de 45 horas de tutorías en vivo y 30 horas de Self-Study, es decir, 75 horas en total. Para cada Lesson, puedes prepararte estudiando el vocabulario y la gramática con nuestro sistema de Self-Study, por al menos 30 minutos cada uno.

A1 (Principiante)

Nuestro nivel A1 está dirigido a principiantes completos, es decir, que no necesitas tener ningún conocimiento previo del idioma. Los temas que se tratan son la familia, la comida, concertar citas, el cuerpo, etc. En este nivel, tendrás la capacidad básica para comunicarte e intercambiar información de manera sencilla. Este nivel se corresponde con el nivel A1 del MCER.

A2 (Principiante Avanzado)

Nuestro nivel A2 es para los hablantes que ya han adquirido algunas habilidades de base. Los temas que se tratan son los pasatiempos, las vacaciones, el trabajo y presentaciones más complejas.

En este nivel tendrás la capacidad de manejar información simple y directa, y también podrás empezar a expresarte en contextos familiares. Puedes tener una conversación cotidiana sobre temas simples y predecibles. Este nivel se corresponde con el nivel A2 del MCER.

B1 (Intermedio)

El nivel B1 de Chatterbug es para hablantes de nivel intermedio bajo. Este nivel cubre temas como la vivienda, las compras, los juegos o las ventajas y las desventajas, entre otros.

En este nivel podrás expresarte de manera básica en situaciones familiares y manejar información general que no forma parte de tu rutina. Te sentirás cómodo/a en una gama más amplia de conversaciones generales. Este nivel se corresponde con el nivel B1 del MCER.

B2 (Intermedio Avanzado)

El nivel B2 es para los hablantes de nivel intermedio alto. Aquí verás temas que abarcan desde la amistad, la vida en familia y el amor hasta la cultura, la suerte y mucho más.

En este nivel deberías poder alcanzar la mayoría de los objetivos y expresarte sobre una gran variedad de temas. La mayoría de personas piensan que las habilidades lingüísticas del nivel B2 son la fluidez básica. Este nivel se corresponde con el nivel B2 del MCER.

C1 (Avanzado)

Nuestro nivel C1 es para hablantes avanzados. Los temas que se tratan en este nivel van desde la cultura (literatura, cine, fotografía) hasta la ciencia, con temáticas como el clima.

En esta etapa, podrás expresarte con flexibilidad y eficacia en ambientes sociales, académicos y profesionales. Este nivel se corresponde con el nivel C1 del MCER.