Vamos a hablar de bodas

Una boda es un evento muy romántico y especial y hoy quisiera compartirles algunas palabras claves en una boda :wedding:.

Algo que me parece muy curioso es como las bodas cambian sus tradiciones dependiendo del país :earth_asia: o la familia :family_man_girl_boy:. ¿Qué tradiciones conoces ustedes? :thinking:. En mi caso sé que es importante :bangbang: que el/ la novio/a no vea a la/el novio/a antes de la boda, ya que se considera de mala suerte :pensive:.

7 Likes

¡Me encantan las bodas! :smiling_face_with_three_hearts:
En Francia ocurre lo mismo: los novios no tienen que ver su traje antes de la boda. Sólo una cosa: aquí, les témoins (= las personas que también firman los documentos de la boda) son más importantes que las damas y los caballeros de honor. :hugs:

2 Likes

:open_mouth: Qué interesante, los testigos (les témoins) en ocasiones suelen ser parte también de las damas y caballeros de honor. Tengo una pregunta @Amandine :slight_smile: en español, cuando el padre (priest) pregunta si uno quiere tomar a la otra persona como su esposo/a, uno dice “sí, acepto”. ¿Cómo se dice en francés? “Oui, je veux?” :grimacing:

1 Like

Jaja casi!
Le curé dit : “acceptez-vous de prendre X pour époux/épouse ?”
Et on répond : “oui, je le veux” (I want it) :hugs:

1 Like

En Alemania es muy común de hacer juegos en una recepción de bodas. Pero eso no se hace aquí en el Ecuador. Por eso era bonito que en nuestra boda hicimos una mezcla de costumbres entre costumbres ecuatorianas (muchas bailes) y costumbres alemanas (juegos).

3 Likes

¡Qué chévere! ¿Qué tipo de juegos hacen? :blush:

  • levantar a la novia y pasar por un corazon que cortaron de Tela
  • cortar un tronco de madera con una segeta?? Säge auf Deutsch
  • aventar arroz cuando salen los novios de la ceremonia, bueno creo que ya no se debe hacer pero era tradicion
  • quebrar platos la noche antes de la boda

Mi esposo y yo nos casamos por lo civil en Alemania y la boda religiosa fue en Mexico con 500 invitados, pura familia de mi esposo hahahaha

5 Likes

El fin de semana estuve en una boda donde la chica era mexicana y el chico alemán e hicieron lo del corazón, me pareció muy lindo :heart_eyes:.

El de cortar el tronco no lo conozco, pero se me hace muy curioso :grimacing: Segueta (laubsäge) / Säge (sierra/ serrucho).

A vale, ese también lo conocí acá en Alemania y dicen que es para ahuyentar la mala suerte :no_good_man: :no_good_woman:.

:sweat_smile: A mis amigos les pasa igual! Mi amiga es mexicana y su boda va a tener mucha más gente que la boda acá en Alemania, aunque por corona también es más pequeña, pero igual sigue siendo grande :face_with_hand_over_mouth:.

2 Likes