4 técnicas para memorizar vocabulario

Puedes encontrar este artículo en inglés aquí: My best 4 tips for memorizing vocabulary

Cuando aprendes muchas nuevas palabras, puede ser difícil memorizarlas todas. Por eso, quiero darles 4 de mis técnicas favoritas para estudiar y memorizar vocabulario. Son trucos que yo utilizo diariamente para estudiar español y me han servido mucho.

  1. Escribe una lista de palabras en tu computadora (on en tu celular). Crea una nota en to computadora y ponle un título como “Nuevas Palabras”. La idea es que en esta lista vayas agregando y anotando las nuevas palabras que aprendes. Puedes escribir la traducción/el significado al lado de cada palabra, y si quieres, algunos ejemplos de cómo se usa la palabra. Cada día, revisas la lista y lees las palabras durante algunos minutos. Poco a poco irás memorizándolas. Luego crea una nueva lista con el título “Palabras Memorizadas”. Una vez que hayas memorizado una palabra de tu lista de Nuevas Palabras, la pasas a esta nueva lista. Cada mes verás cómo crece tu lista de “Palabras Memorizadas”!

  2. Dibujar y escribir. En una libreta, escribe las nuevas palabras. Debajo o al lado de la palabra, haz un dibujito de la palabra. Si es un sustantivo (persona, lugar, objeto), dubújalo. Si es un verbo, dibuja a una persona haciendo la acción. Si es un adjetivo, dibuja algo que represente esa característica. Lo importante es que no aparezca ninguna palabra en tu idioma natal. Al final tendrás una libreta llena de nada más palabras en inglés (o cualquier idioma que estés aprendiendo) y dibujos. Esto te va a ayudar a dejar de pensar en español. Por lo tanto, aunque no dibujes bien, esta técnica te va a servir mucho para aprender a pensar en inglés!

  3. La técnica ‘Sticky Notes’. Esta técnica se presta muy bien a la memorización de objetos físicos. Se trata de encontrar objetos en tu cuarto o en tu casa y ponerles Sticky Notes con las palabras en inglés para esos objetos. Por ejemplo, escribe la palabra “table” en un Stick Note y pégaselo a una mesa.

  4. Escribe en el espejo. Con un marcador dry erase, escribe las palabras en tu espejo. Cada día cuando uses el espejo, vas a leer las palabras que tienes escritas ahí de manera automático. Una vez que tengas memorizada una palabra, la borras para hacer espacio para nuevas palabras.

Espero que estos consejos les sirvan. Mucha suerte!

1 Like