Las calificaciones en las Live Lessons

Las calificaciones en las Live Lessons

Para obtener un certificado en Chatterbug es necesario que veas al menos el 50% de los ejercicios de un nivel y que obtengas una puntuación de “aprobado” en al menos el 75% de ellos. The 50% rule only applies to learners who start studying in the middle of the level, though, because they already have prior knowledge. All learners starting from the beginning of the level must complete all units of the level. But what exactly does ‘complete’ mean, and what is a pass score? And where can I see whether I passed or not? Well, that’s exactly why we’re here.

Puedes acceder a todos tus logros en la sección de Mi curso. Aquí puedes ver las unidades que ya has completado, las que estás estudiando actualmente y las que todavía están disponibles para que las estudies.

Las unidades que estés aprendiendo aparecerán en color, mientras que las unidades añadidas a tu lista y sin estudiar aparecerán en gris. Las unidades completadas y verificadas por tus tutores/as –es decir, si los ejercicios de Live Lessons, memotarjetas, lecturas, videos y redacciones se completaron– aparecerán con una marca verde.

¿Y las calificaciones de ejercicios individuales?

Dentro de cada unidad hay un resumen de las calificaciones que los/las tutores/as han dado a cada ejercicio en las Live Lessons:

  • Una marca verde significa que el ejercicio fue verificado por tu tutor/a y que has recibido un aprobado. La puntuación mínima para aprobar en Chatterbug es del 75%.
  • Las estrellas corresponden a la evaluación que hace el/ la tutor/a del ejercicio, en una escala de 1 (al estudiante le costó hacer el ejercicio) a 5 (el estudiante lo hizo genial).

En la página de Logros, también puedes acceder a las grabaciones de las Live Lessons, donde encontrarás una media de las evaluaciones que el tutor ha hecho de la clase.

Entonces, ¿qué significa ese emoticono en mi repaso de ejercicios?

El emoticono que ves en la valoración del ejercicio es la evaluación que tú mismo/a has hecho de ese ejercicio. Al final de cada una de las actividades de la Live Lesson, te pedimos que evalúes cómo te ha ido. El emoticono triste quiere decir “el ejercicio fue demasiado difícil” y hace falta repasarlo. Los emoticonos sonrientes significan que el ejercicio te pareció fácil y pudiste hacerlo sin problema.