Live Lessons - Qué esperar

Live Lessons - Qué esperar

Estas sesiones deben verse como una experiencia intermedia entre un intercambio de idiomas y una clase particular. Las personas con las que te conectas no son necesariamente profesores formados, pero son hablantes nativos y pueden ayudarte a avanzar en el idioma a través del habla y la escucha.

El sistema tiene preparados una serie de ejercicios para tu nivel, relacionados con el temario que estás estudiando por tu cuenta, para que puedas practicar con el tutor. Trata de relajarte y divertirte; no estás haciendo un examen, simplemente estás practicando, tu tutor lo sabe y solo quiere ayudarte a mejorar.

Cómo conectarse

Si tienes una Live Lesson reservada verás un enlace en tu página de inicio que te dirá para cuándo esta reservada. Cinco minutos antes de que inicie tu Live Lesson, puedes unirte a la sesión haciendo clic en Unirse a la Live Lesson.

La sala de espera

Una vez te hayas unido a la sesión, nos aseguraremos de que tu micrófono y tu cámara funcionen y de que se te vea claramente. Verás las imágenes que muestra tu camara y necesitaremos que hagas algo de ruido para verificar que tu micrófono funciona antes de poder entrar en el aula.

Se recomienda utilizar el navegador Chrome en un ordenador de sobremesa o portátil para que el vídeo funcione. Las versiones más antiguas de Safari no son compatibles con WebRTC, lo que significa que solo podrás hacer una Live Lesson con audio pero sin imagen. Actualmente no se pueden tener Live Lessons en dispositivos móviles como iPads, iPhones o Android.

Una vez que ambas partes hayan pulsado el botón "¡Listo! Iniciar la lección en vivo ", ambos entrarán en el aula. Hasta ese momento, puedes enviar mensajes a tu tutor a través de la ventana del chat. Por ejemplo, “Lo siento, mi cámara no funciona, dame un minuto”.

El aula

Al principio, mientras se esté establecion la conexión y te estés preparando, aparecerá una pantalla de bienvenida. Esto sirve para que, si te apetece, puedas presentarte y le preguntes a tu tutor cómo está y cuál es su nombre.

Si no sabes cómo decirlo encontrarás una lista de frases útiles a la que le puedes echar un vistazo cuando lo necesites. Puedes utilizar el chat que se encuentra debajo del video cuando quieras, para aclarar cosas o hacer preguntas. La transcripción de la conversación estará disponible cuando terminéis por si necesitas verla para tomar apuntes.

Una vez empezada la Live Lesson, podrás usar el botón de Iniciar Primer Ejercicio para hacer tu primer ejercicio.

La Live Lesson

Llevarás a cabo una serie de pequeños ejercicios. Todos ellos están pensados para que practiques un vocabulario, una gramática o unos escenarios específicos.

Por lo general las instrucciones son bastante simples pero, si no sabes lo que se supone que tienes que hacer, no dudes en cambiar de ejercicio o, simplemente, intenta tener una conversación sobre lo que crees que se te está pidiendo.

La línea de tiempo de la sesión siempre se muestra en la parte superior de la pantalla para que puedas ver cuánto tiempo te queda. En cualquier momento puedes saltar al siguiente ejercicio haciendo clic en el botón Siguiente Ejercicio.

Cuando pases al siguiente ejercicio, el sistema te preguntará qué tal te ha ido con el ejercicio que acabas de completar.

Esto se utiliza para determinar cuándo debemos mostrarte de nuevo ese ejercicio para que lo repitas. Generalmente, cuanto mejor te hayas sentido al hacerlo más tiempo pasará hasta que lo vuelvas a ver. Si te parece que no conoces bien el material, te lo mostraremos de nuevo más a menudo hasta que lo domines.

Si crees que no fue bien, no sabías qué hacer o no quieres hacerlo nunca más, puedes seleccionar la última cara de la izquierda, con el ceño fruncido, y pondremos el ejercicio en la lista negra para que no lo vuelvas a hacer.

El final de la Live Lesson

Cuando la Live Lesson esté a punto de terminar, el sistema les mostrará un mensaje a los dos para avisarlos de que les queda poco tiempo. Cuando queden 5 minutos, verán una advertencia en la parte superior de la pantalla.

60 segundos después de que veas esta advertencia, no podrás cambiar a otro ejercicio. Así que si quieres seguir con este ejercicio durante 5 minutos más, genial. Si quieres hacer un ejercicio más, asegúrate de cambiar antes de que pase un minuto desde que ves la advertencia.

Después de hacer clic en Siguiente Ejercicio en el último ejercicio, verás una pantalla de despedida, para que tú y tu tutor se despidan.

Puedes hacer clic en Finalizar esta Sesión en cualquier momento. De todas formas, el sistema terminará la clase automáticamente un minuto después de haber acabado la Live Lesson. La advertencia se volverá roja antes de que eso ocurra.

Evaluación final

Al final, tendrás la posibilidad de evaluar a tu tutor. Lo más importante de esta evaluación es que digas si quieres volver a trabajar de nuevo con esa persona o no. Después de eso, lo que más nos importa es si fue amable y motivante, si lo/la pudiste escuchar y ver bien, y cuánto disfrutaste de la sesión en general.

Tu calificación sólo la ve el equipo de ayuda de Chatterbug y tu tutor/a no puede acceder a ella directamente. La única manera de que un tutor sepa cuáles son sus evaluaciones es si varios estudiantes le dan un pulgar hacia abajo, en cuyo caso nuestro Administrador de la Comunidad de Tutores se pondrá en contacto con él/ella y le explicará en qué aspectos puede mejorar. Tus comentarios también son totalmente anónimos en este caso y se comunican al tutor en su revisión mensual de rendimiento.

Tu tutor hace el mismo cuestionario sobre ti al final de la clase, para saber si todo salió bien durante la lección.

Recuerda

Aprender un idioma es difícil y lleva tiempo. A nadie se le da perfectamente bien a la primera y necesitas practicar mucho hasta que te salga natural. Es como tocar un instrumento, básicamente depende de la memoria muscular. Trata de relajarte y divertirte y no te lo tomes demasiado en serio ni seas demasiado duro contigo mismo. Ríete de tus errores, sonríe, poco a poco te saldrá mejor.

Además, tu tutor/a no es tu profesor, Chatterbug lo es. Tu tutor está ahí para ayudarte a practicar. Si él/ella tampoco sabe qué hacer a continuación, pueden pasar directamente a la siguiente lección. Si no sabe decirte por qué una cosa se dice así y no de otra manera, no te preocupes.

Por último, recuerda que este es un buen sitio para cometer errores. Es mucho más fácil equivocarse aquí, donde no pasa nada cuando lo haces, que hacerlo cuando estás hablando en el mundo real. Así que no tengas miedo a que te corrijan y atrévete a probar cosas nuevas. Que no te avergüence hablar en otro idioma, este es un entorno seguro en el que puedes practicar para luego hacerlo genial en la vida real.

Diviértete y dinos cómo podemos hacer que la experiencia sea más divertida, útil, agradable o interesante.

¡Buena suerte!